¿Qué es la Agenda 21 Provincial?

La Diputación Provincial de Granada se propuso en el año 2005 poner en marcha una Agenda 21 Provincial, que permitiera fomentar la puesta en práctica de políticas urbanas sostenibles dentro de la provincia de Granada, empezando por la propia corporación provincial y los servicios que ésta presta a los ciudadanos y los municipios de la provincia. En el año 2002 y, como paso previo a la realización de la Agenda 21 Provincial, la Diputación de Granada ya se comprometió públicamente  con la  sostenibilidad a través de la firma de la Carta Europea de Ciudades Sostenibles (Carta de Aalborg) y se adhirió a la Red Andaluza de Ciudades Sostenibles (RECSA) de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Lo cual se aprobó en pleno del 19 de julio de 2002.

Esta Agenda 21 Provincial de Granada no perseguía otra cosa que ser un plan de acción hacia el desarrollo sostenible. Entendiendo por éste un “crecimiento económico continuo que permita satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas propias” de forma que se integrasen las tres dimensiones básicas para una sostenibilidad efectiva, la social, la económica y la ambiental. Esta Agenda 21 Provincial integraría a otras Agendas 21 Locales que se han desarrollado a nivel municipal, estableciendo las bases y orientando las que se realicen en un futuro.

La Agenda 21 Provincial debe vincular el desarrollo sostenible de todos los municipios de Granada a un proyecto común de toda la provincia. De manera que se planteen y desarrollen acciones en un ámbito territorial que las haga viables, y potencie los beneficios que de ellas se desprenden; garantizando el marco de sostenibilidad a todos los municipios que integran la provincia.

Las  fases de la Agenda 21 Provincial se esquematizan en la siguiente figura, siendo las propias de cualquier otro proceso de Agenda 21, pero con la particularidad de que para completar definitivamente el Diagnóstico Ambiental Inicial de la Agenda 21 Provincial, se ha añadido una sexta fase en la que se integrarán las conclusiones y las informaciones aportadas por los Diagnósticos Ambientales Municipales que ya se han finalizado en la provincia de Granada.

 

fases

evolucion

comarcales

fases

empty

estado

empty

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.