CONCURSO “APRENDE A COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO JUGANDO A CICLOS”

COMIENZA ESTA “NUEVA NORMALIDAD” JUGANDO A CICLOS: APRENDE A COMBATE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y GANA PREMIOS PARTICIPANDO EN UN CONCURSO DE INSTAGRAM


Diputación de Granada ofrece a los jóvenes de la provincia la posibilidad de comenzar estas vacaciones y el inicio a la normalidad avanzando hacia un medio ambiente más saludable, mediante juegos y premios

La crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha relacionado sin ningún género de dudas ésta y otras pandemias con el estado de degradación en el que se encuentran nuestros ecosistemas, caracterizados en muchos casos por su pérdida de funcionalidad y el detrimento de su biodiversidad. Partiendo de la clara relación entre esta crisis sanitaria y la preocupante situación en la que se encuentra nuestro medio ambiente, desde la Delegación de Medio Ambiente y Protección Animal de la Diputación de Granada se considero básico ahondar en los procesos de educación ambiental de las nuevas generaciones, mostrando la necesidad de una naturaleza rica, compleja y saludable que sea capaz de amortiguar los efectos de amenazas tan dañinas para el ser humano. 

El Juego de Educación Ambiental “CICLOS”, diseñado y creado por la Diputación de Granada y orientado a jóvenes de entre 12 y 16 años, consiste en superar una serie de preguntas de temática ambiental, ecológica y de sostenibilidad, concienciando sobre problemas como el cambio climático o la contaminación, y fomentando en paralelo los buenos hábitos medioambientales.

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares, y como medida de difusión del juego y de sus recursos, desde Diputación de lanza un Concurso de Instagram en el que los participantes podrán compartir una foto o un video jugando, tras descargar y montar la versión imprimible del juego, y subirlo a Instagram con los hashtags #jugandoaciclos y #jugandoaciclos(tumunicipio) hasta el 10 de julio.

Toda la información sobre cómo participar en este concurso se pueden consultar en el siguiente enlace. Las 5 fotografías o videos que más “likes” tengan en la fecha final del concurso ganarán este juego de mesa en su versión física y edición limitada, y un kit ambiental para empezar el verano.

El modelo productivo, la gestión de los residuos, la política del agua, la movilidad, la calidad del aire o la sensibilización ambiental son pilares básicos de la política ambiental a nivel local. Todos ellos producen efectos en la salud de los ecosistemas y, como consecuencia, en la salud humana.

Necesitamos conservar y restaurar nuestro medio ambiente. Participa y aprende: “Cíclopes recorren la provincia”.

Instrucciones y Cartel (PDF)