Congreso Internacional de Cambio Climático

Durante los días 10,11 y 12 de mayo de 2017 va a tener lugar el Congreso Internacional de Cambio Climático en el Palacio de Congresos. Complejo Casa Colón, en Huelva.

El evento está orientado a dar soluciones reales y práctica al problema. Los debates tendrán un enfoque multidisciplinar, de manera que el cambio climático será enfocado desde el punto de vista de la ética, psicología, la comunicación, el género o el consumo.

A lo largo del mismo se reciben a destacadas personalidades internacionales sobre ciencia, economía y política. Estando presentes instituciones y organizaciones relacionadas con la investigación y la ciencia.

Los objetivos que se pretenden conseguir son:

1. Poner de relieve que el Cambio Climático tiene consecuencias económicas y sociales, además de las ambientales.
2. Mostrar el estado de desarrollo del conocimiento sobre Cambio Climático.
3. Crear un espacio de debate de la implementación práctica de las políticas de cambio climático, analizando las herramientas normativas y tecnológicas disponibles.
4. Crear un clima de encuentro en el ámbito mediterráneo y latinoamericano.
5. Mostrar que es necesaria una actuación multinivel de la administración y el sector privado, y en este contexto, destacar el papel de las Administraciones subnacionales.
6. Mostrar a la ciudadanía que la responsabilidad sobre el cambio climático es de todos, y que es esencial actuar ya para avanzar hacia la sostenibilidad, pensando globalmente y actuando localmente.

Se puede conocer más información en la siguiente web: http://www.socc.es/