Convocado el III Concurso escolar "Ponte en Marcha"

Dentro del marco de la celebración de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD, la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio convocan el Concurso escolar “Ponte en Marcha”, que pretende servir de recurso pedagógico a la comunidad educativa para el fomento de la movilidad sostenible. Se trata de un aspecto clave dentro de la educación ambiental y el fomento de estilos de vida saludable, y, por tanto, una actuación importante para los centros que desarrollan el Programa para la Innovación Educativa Aldea y el Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable. Esta iniciativa propone a los centros educativos realizar una campaña de sensibilización sobre movilidad sostenible con la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Destinatarios:

Podrán participar todos los centros educativos de Andalucía sostenidos con fondos públicos que participen en el Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable y/o en el Programa para la Innovación Educativa, Aldea.

El centro se inscribirá de forma conjunta y participará a título colectivo.

Solicitud de participación:

Los centros interesados en participar en el concurso enviarán los datos de identificación del centro y los enlaces a los trabajos presentados a través del formulario de Google Drive que podrá encontrar en el siguiente enlace

Toda la documentación requerida para la participación en el concurso deberá presentarse antes de las 23:59h del 16 de abril de 2020.

Premio:

El centro premiado en cada una de las modalidades recibirá un diploma acreditativo y un premio a determinar entre el centro educativo y la organización, entre los siguientes:

  •  Material para la movilidad sostenible (bicicletas, patines, patinetes…) en función de la edad de los escolares y en número suficiente para un grupo clase.
  • Visita a un Espacio Natural de la misma provincia, para un grupo clase, de entre los ofertados en el programa de visitas de los Espacios Naturales de Andalucía o un itinerario didáctico con monitor o monitora por una Vía Verde.

    Bases del Concurso