GUÍA DE RECURSOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: para contribuir a la solución. Edición 2021

GUÍA DE RECURSOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: para contribuir a la solución. Edición 2021

La educación ambiental es la esencia primordial de todos los proyectos, trabajos y servicios que os ofrecemos desde el CENEAM. Nos gusta celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, el 26 de enero, con una propuesta que os pueda ser de utilidad, como esperamos sea esta Guía de Recursos de Educación Ambiental.

En esta edición, hemos decidido cambiar la clasificación de los recursos para facilitar su consulta, destacando en primer lugar los documentos que consideramos fundamentales en la educación ambiental, seguido de recursos y herramientas para ponerla en práctica.

Los recursos, en su gran mayoría, son accesibles y descargables desde Internet y, además, podéis consultarlos en el Centro de Documentación del CENEAM o pedirlos en préstamo. En el caso de necesitar materiales que no tengamos en nuestro centro, podemos solicitarlos a la red RECIDA, Red de Centros de Información y Documentación Ambiental, a la que pertenecemos, ya que el abanico de posibilidades es mucho mayor.

Este año queremos dedicar esta Guía a nuestra querida compañera Clotilde Escudero "Toti". Ya no tendremos la suerte de contar con su buen criterio y mimo en seleccionar los materiales y recursos, en sus acertadas aportaciones y su buen talante... te echamos mucho de menos y siempre estarás en nuestro recuerdo.