Protocolo de actuación para solicitar actuaciones de mejora de cauces a las confederaciones hidrográficas

Grupo de Trabajo: Grupo de Trabajo de Aguas
 
Año de Elaboración: 2016
 
Descripción:

A petición del Grupo de Trabajo de Aguas de la Red GRAMAS se ha trabajado en la elaboración de un Protocolo de Actuación y de una Memoria Tipo con el objetivo de plasmar los aspectos principales a tener en cuenta para que el proceso de solicitud a las Confederaciones Hidrográficas de actuaciones de mejora de cauces sea ágil y rápido.

Tras los contactos realizados con los Servicios de Dominio Público Hidráulico, tanto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), por un lado, como de la Cuenca Mediterránea Andaluza (CMA), por otro, estamos en condiciones de ofrecer ambos documentos a los municipios junto con una información adicional muy valiosa y útil. La utilización de los mismos permitirá reducir el trámite de los expedientes a un máximo de 6 meses, siendo lo ideal que estas solicitudes se hagan en los meses de Febrero-Marzo para que se puedan limpiar los cauces en Agosto.
Las actuaciones de mejora del cauce podrían ser de diferente tipo, siendo necesario especificarlas en la solicitud que se realice:

  • Limpieza de cauces: Que es exactamente, según la CHG.
  • Obras e instalaciones en dominio público hidráulico.
  • Obras e instalaciones en zona de policía.

 

Descargue el protocolo pinchando aquí

Anexo 1: Modelo de solicitud general a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Anexo 2: Modelo de solicitud general a la Cuenca Mediterránea Andaluza.

 

 

 

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.