residuos

2016

¡Huerto y Compostera en mi Cole!

huerto-y-compostaje

Descripción y Objetivos

¡Huerto y Compostera en mi Cole!. Unidad Didáctica Integrada para la implantación del huerto y compostera en el ámbito escolar.

Este material pretende servir de guía en la implantación de un huerto y una compostera en un centro escolar, desde el punto de vista didáctico y experimental.
Se ha estructurado en 19 unidades temáticas incluidas en 6 grandes bloques de contenidos que  son:

1. El entorno y su conservación.
2. Diseño y planificación del Huerto.
3. Compostaje.
4. Implantación del Huerto.
5. Seguimiento y Mantenimiento del Huerto.
6. El Entorno y su Conservación.

A su vez, se han tenido en cuenta los núcleos temáticos considerados en el currículo básico de la Educación Primaria y Secundaria, indicando la relación de cada unidad con un núcleo temático.

En total se han propuesto más de 48 actividades para trabajar estos contenidos con los alumnos  desde infantil hasta secundaria y abordando desde el conocimiento básico sobre Agricultura, Fenología y Biodiversidad, hasta cómo construir una compostera o tener buenos hábitos posturales a la hora de trabajar en el huerto.
El objetivo último es disponer de un documento en el que quede reflejada la forma en la que un centro escolar tiene que planificar su currículo educativo para poder incluir el huerto y el compostaje como un recurso educativo más, integrándolo en los contenidos de las diferentes áreas de conocimiento.