seminario

Talleres prácticos de de uso QGIS para aplicaciones ambientales en los municipios

El Servicio de Medio Ambiente, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS), ha organizado dos talleres prácticos sobre QGIS, dando respuesta a las propuestas del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente Urbano, de la misma manera que anteriormente se realizaron los cursos de formación sobre QGIS dentro del Plan de Formación de la Diputación de Granada.

Estos talleres prácticos tienen como objetivo principal dar a conocer las posibilidades de las herramientas SIG en la gestión ambiental de los ayuntamientos, a través de la utilización de contenidos y bases de datos disponibles en la propia Diputación de Granada o en otros organismos públicos.

Más información de estos talleres.

Se configuran dos talleres con una temática diferenciada:

Taller 1:

“Taller práctico para creación y mantenimiento del alumbrado público y de gestión de los contenedores de residuos con herramientas SIG. Software libre (QGIS)”. Fecha: Sesión presencial: 17 de noviembre de 2017.

Lugar: Aula 2 de formación de Diputación de Granada (08:30 a 14:00).

Taller 2:

“Taller práctico para creación y mantenimiento de zonas verdes y de senderos interpretativos. Software libre (QGIS)”. Fecha: Sesión presencial: 1 de diciembre de 2017.

Lugar: Aula 2 de formación de Diputación de Granada (08:30 a 14:00)

 

Jornadas sobre Economía Circular

15 de noviembre de 2017
Salón de Actos del Edificio CIE Diputación de Granada
Avda. Andalucía s/n. 18014 Granada

Objetivos de las Jornadas

El grupo de Trabajo de Medio Ambiente Urbano de la Red GRAMAS viene trabajando desde el año 2009 en el desarrollo de actuaciones que supongan una mejora de la calidad ambiental municipal. En este sentido, en la última Asamblea de la Red (celebrada en Mayo/2017) se aprobó iniciar una línea de trabajo que comenzara a indagar sobre Economía Circular aplicada a los Ayuntamientos. Estas jornadas se plantean como punto de partida para su comienzo, planteando los siguientes objetivos:

•    Dar a conocer los principios del modelo de economía circular y la importancia de su implementación.
•    Conocer la situación actual en la que se encuentra la economía circular en España y Andalucía.
•    Mostrar la importancia que desempeñan las administraciones locales en un modelo de economía circular.
•    Enseñar las oportunidades futuras de empleo que conlleva la implantación de la economía circular en diferentes sectores.
•    Abordar ejemplos de aplicación de la economía circular.

Destinatarios: Representantes políticos y personal técnico de los Ayuntamientos de la provincia de Granada.
Descargar programa