Curso Online “Urbanismo Ecológico"

Lugar:
Formato online
 
Fecha:
17 de septiembre y el 8 de noviembre de 2012
 
Descripción:
Este curso se impartió en el marco del programa de formación ECOURBANO del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue diseñado por la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid. Se financió con cargo a los Fondos FEDER en el marco de los proyectos TEMA Y ECEMED. 
  
En la visión de la ciudad como un ecosistema la primera necesidad es la búsqueda del equilibrio. La dependencia externa la convierte en vulnerable y las alteraciones que se produzcan van a tener un fuerte impacto en el bienestar de sus habitantes. Por ello la ciudad tiene que tender al autoabastecimiento y generar los mecanismos de amortiguación de las perturbaciones. Debe diseñarse basándose en dos grandes condicionantes: la eficiencia y la habitabilidad, que aseguren dicho equilibrio entre los flujos de recursos del metabolismo urbano. Sobre esta base se fundamenta la idea de ciudad que considera el urbanismo ecológico y que fue profundizada en esta acción formativa.
 
 

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.