seminario

La Diputación de Granada afronta el reto de la adaptación al cambio climático en unas jornadas provinciales

Estas jornadas se ha informado a los municipios de las nuevas ayudas que se han convocado para financiación de proyectos locales en materia de adaptación al cambio climático.

El cambio climático ya es una realidad. La elevación de las temperaturas, los períodos de sequía cada vez más acusados, las recurrentes olas de calor o las amenazas a la supervivencia de especies de plantas y animales, son impactos que ya están afectando a nuestros municipios y que deben ser gestionados adecuadamente para evitar riesgos innecesarios al conjunto de la población. Así lo plantearon en el Grupo de Trabajo de Energía de la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipio hacia la Sostenibilidad de la Diputación), entidad participativa a la que, hasta el momento, se han adherido 85 municipios de la provincia de Granada y que tiene como objetivo poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que les permitan avanzar en la incorporación de buenas prácticas ambientales y en el cumplimiento de la legislación medioambiental.

Leer más: La Diputación de Granada afronta el reto de la adaptación al cambio climático en unas jornadas...

Talleres prácticos de de uso QGIS para aplicaciones ambientales en los municipios

El Servicio de Medio Ambiente, a través de la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS), ha organizado dos talleres prácticos sobre QGIS, dando respuesta a las propuestas del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente Urbano, de la misma manera que anteriormente se realizaron los cursos de formación sobre QGIS dentro del Plan de Formación de la Diputación de Granada.

Estos talleres prácticos tienen como objetivo principal dar a conocer las posibilidades de las herramientas SIG en la gestión ambiental de los ayuntamientos, a través de la utilización de contenidos y bases de datos disponibles en la propia Diputación de Granada o en otros organismos públicos.

Más información de estos talleres.

Se configuran dos talleres con una temática diferenciada:

Taller 1:

“Taller práctico para creación y mantenimiento del alumbrado público y de gestión de los contenedores de residuos con herramientas SIG. Software libre (QGIS)”. Fecha: Sesión presencial: 17 de noviembre de 2017.

Lugar: Aula 2 de formación de Diputación de Granada (08:30 a 14:00).

Taller 2:

“Taller práctico para creación y mantenimiento de zonas verdes y de senderos interpretativos. Software libre (QGIS)”. Fecha: Sesión presencial: 1 de diciembre de 2017.

Lugar: Aula 2 de formación de Diputación de Granada (08:30 a 14:00)

 

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.