La Red Gramas

La Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS) tiene ámbito Provincial, constituida por los municipios de la Provincia que están realizando su Agenda 21 Local o han mostrado interés por integrar el desarrollo sostenible en su gestión municipal.

La Red se fundamenta en los principios recogidos en la I Conferencia celebrada en Europa (Dinamarca) el 27 de mayo de 1994, sobre Ciudades y Pueblos Sostenibles, de la que surgió la Carta de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad o Carta de Aalborg, que tiene como precedente internacional la Cumbre de Río de Janeiro en 1992, sobre el Medioambiente y el Desarrollo, de la que surgió el Convenio de Agenda 21.

En el ámbito nacional y autonómico se asienta en la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible, aprobada en noviembre de 2007 por el Consejo de Ministros, como revisión de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible; así como en la futura Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana.

A nivel Provincial, en el Protocolo General “Pacto Local por la Sostenibilidad”, aprobado en Pleno por la Diputación de Granada el 24 de abril de 2007 y posteriormente por los municipios de la provincia.

Las características principales en las que se apoya la Red son las siguientes: Sostenibilidad, Diversidad, Igualdad de oportunidades, Transversalidad, Intersectorialidad, Integración, Colaboración y participación activa, Organización horizontal, Reparto de responsabilidades, Trabajo en equipo, Sinergias, Intercambio de experiencias, Flujo de comunicación, Asesoramiento técnicos y Esfuerzos conjuntos.

trabajo

la-red

miembros

objetivos-alcanzados

objetivos

requisitos

empty

estructura

grupos

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.