Memoria Tipo para solicitar financiación patrocinada para instalar parques Biosaludables

Grupo de Trabajo: Grupo de Trabajo de Medio Ambiente
 
Año de Elaboración: 2016
 
Descripción: 

En el Grupo de Trabajo de Medio Ambiente Urbano de la Red GRAMAS se planteó la necesidad de que los municipios estuvieran mejor dotados en cuanto a equipamientos en las zonas verdes, concretamente en parques biosaludables y en zonas de juegos infantiles. Habida cuenta del elevado coste que supondría para el ayuntamiento la instalación de este tipo de equipamientos, así como su mantenimiento, se instó a la Red a buscar posibles patrocinadores que los financiasen a cambio de alguna contrapartida.

Una vez realizadas las primeras prospecciones por parte de la Diputación, se ha constatado que pueden ser múltiples las empresas, instituciones o entidades a las que se puede acudir para que actúen como patrocinadores de este tipo de instalaciones, para la actividad saludable o el recreo infantil. Pero que era una cuestión que debía solicitar cada ayuntamiento, por sí mismo, y no era factible que se hiciese una petición conjunta por parte de Diputación para todos los municipios de la Red, primero por una cuestión de procedimiento, porque el patrocinador tiene que conocer perfectamente a quien apoya para evaluar según sus propios criterios si es adecuado el patrocinio o el apoyo económico; y en segundo lugar por una cuestión de presupuesto.

Por tanto, lo que se ha elaborado, desde la Red, ha sido una Memoria Tipo con toda la información que debe trasladar el ayuntamiento a los posibles patrocinadores para que su propuesta o solicitud pueda llegar a buen fin. Se trata de una memoria adaptada específicamente para parques biosaludables y zonas de juegos infantiles en la que los ayuntamientos sólo tendrán que rellenar sus datos particulares y enviarla a quien estime conveniente. Pero que puede servir para cualquier tipo de petición

 
 

 

 

 

Este sitio web usa cookies para la autentificación, navegación y otras funciones. Usando este sitio, usted acepta el uso de las mismas en su dispositivo.