Reglamento y Pliego tipo de Explotación de Puntos Limpios

Los puntos limpios son una pieza clave de la recogida selectiva ya que al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de gestión. Esta publicación tiene como objetivo facilitar a los Ayuntamientos que disponen ya de punto limpio municipal o que lo vayan a implantar, un reglamento (documento con estructura de texto legal) en el que se establecen las normas para su correcto funcionamiento y gestión. De esta manera, cada ayuntamiento deberá ajustar el contenido a su caso concreto, para lo cual a lo largo de la guía aparecen cuadros de texto explicativos o gráficos que orientarán al personal del municipal a tomar decisiones en la personalización del plan de explotación a su casuística concreta.

Al mismo tiempo, para aquellos Ayuntamientos que decidan que la gestión de los puntos limpios la lleve una empresa externa, en este mismo trabajo se incorpora un Pliego Tipo para la Licitación Pública del Servicio de Gestión de un Punto Limpio Municipal, documento en el que se incorporará la obligación de cumplir con el Reglamento de Funcionamiento del punto limpio.

Por último se incluye una hoja de cálculo con la que los Ayuntamientos van a poder prever los costes que les supone por una parte la construcción y por otra la gestión de un punto limpio municipal (personal, gestión de residuos, mantenimiento), en función de que la instalación sea de uno u otro tipo.

publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones
publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones
publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones
publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones publicaciones
publicaciones