Seminario sobre Evaluación del Impacto en la Salud de proyectos locales y planeamiento

A propuesta del Grupo de Salud Ambiental y Biodiversidad se aprobó en la Asamblea Extraordinaria de la Red GRAMAS del 4 de mayo de 2017 en Fuentevaqueros la realización de un seminario formativo sobre Evaluación de Impacto en la Salud, un nuevo requisito legal que afecta directamente a los Ayuntamientos ya que a partir de ahora condicionará la realización de ciertos proyectos locales y, sobre todo, del planeamiento urbanístico.
 
Por tanto, se ha organizado un seminario específico sobre el tema con expertos provenientes de la Secretaría General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía (OSMAN) el día 25 de enero de 2018 en la Diputación de Granada.
 
El objetivo es conocer los instrumentos de prevención de la salud que se han desarrollado en los últimos años a nivel autonómico, especialmente destinados para la evaluación del impacto sobre la salud de determinados proyectos y del planeamiento urbanístico, sus técnicas y procedimientos. Así como conocer los riesgos para la salud que existen para las personas en los medios urbanos. Se puede consultar el orden del día aquí.
 
Este seminario estará a abierto a la ciudadanía en general, pero está especialmente indicado para alcaldes, concejales de urbanismo, sanidad y medio ambiente, así como para técnicos municipales de los mismos departamentos.
 
Fecha: 25/01/2018
Lugar: Salón de Actos del CIE. Diputación de Granada. Avda. Andalucía s/n
Horario: 9:00 – 12:00 horas.

Descargar programa

 

INSCRIPCIÓN