Solicitud de participación en el programa “Water Explorer" - sin agua no hay vida.

El PROGRAMA INTERNACIONAL “WATER EXPLORER” vuelve a ponerse en marcha para este curso escolar 2015/2016. Gestionado por la organización internacional Global Action Plan (GAP) y con el apoyo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), plantea como objetivo último impulsar el conocimiento de la importancia del agua y fomentar acciones prácticas para su ahorro.
 
La Diputación de Granada tiene suscrito un convenio de colaboración con esta organización (GAP) para, a través del Servicio de Medio Ambiente, coordinar la adscripción de los centros escolares de la provincia al programa a lo largo de los dos cursos escolares en los que se lleva a cabo el programa (2014/2015 y 2015/2016).
 
En el pasado curso 2014/2015 participaron en España un total de 27 centros, y entre los que acudieron a la final en Madrid el pasado 24 de septiembre se encontraba uno de nuestra provincia, el CEIP Ntra. Sra. de los Remedios (de Ambroz -Vegas de Genil-) que obtuvo el galardón como segundo clasificado a nivel estatal.
 
El Programa se viene desarrollando en 11 países (de Europa y de fuera de Europa) y está financiado por el HSBC, por lo que no tiene coste ni para el Ayuntamiento ni para el Centro escolar.
 
Está previsto un taller inicial para los centros escolares interesados de la provincia el próximo 25/11/2015 (miércoles) a las 10:00 h en la sede de la Diputación de Granada. En él participarán técnicos de la organización GAP para explicar el proceso y las posibles acciones educativas a desarrollar.
 
En este sentido, aquellos centros escolares que estén interesados en formar parte del programa deberán enviar un e-mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre del centro y la persona de contacto, y confirmando la asistencia a este taller. 
 
Más información: 958 80 49 56
 
Presentación programa
Programa síntesis