Webinar AYUDAS PARA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE BIORRESIDUOS MUNICIPALES

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la convocatoria de ayudas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para el tratamiento de biorresiduos, dotada con un presupuesto de cerca de 61 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en esta materia a nivel municipal, dentro del Plan de Apoyo a la Implementación de la Normativa de Residuos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Las órdenes de bases reguladoras y convocatorias saldrán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a través de dos líneas diferenciadas.



Por parte de esta Dirección General, se va a organizar una webinar dirigida a las Entidades Locales competentes en materia de recogida y tratamiento de residuos municipales, concesionarias y consultoras que les presten servicios,  para presentar las líneas generales de estas órdenes, para proyectos de recogida separada de biorresiduos (Línea 1.1) e instalaciones de tratamiento de biorresiduos recogidos separadamente (Línea 2), elaboradas teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en el Acuerdo de Conferencia Sectorial de Medio Ambiente de 14/04/2021 y demás normativa dictada en materia de PRTR

Webinar AYUDAS PARA RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE BIORRESIDUOS MUNICIPALES

Presentación de las Órdenes de bases reguladoras y convocatorias de ayudas para la recogida separada y tratamiento de biorresiduos municipales.

Fecha: 20 de diciembre de 2021

Hora: 9.30 - 12.30h

Destinatarios: Responsables de Entidades Locales competentes en materia de recogida y/o tratamiento de residuos municipales, empresas concesionarias y consultoras que presten servicios a éstas en la materia.

Remitimos el programa del evento, que incluye el enlace para su inscripción.

Así mismo, se informa que se ha habilitado una dirección de correo específica a la que se pueden remitir las consultas respecto a las citadas convocatorias:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.