Descripción y Objetivos

La Diputación de Granada a través de una iniciativa de la Red Gramas pone en marcha el proyecto piloto “Custodia los ríos de Granada” junto a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta de Andalucía. Tres administraciones coordinando esfuerzos para lograr el gran objetivo de acercar a la población al conocimiento y al cuidado de los ríos” que se llevará a cabo en la provincia de Granada.

Con este proyecto pretendemos transmitir la importancia de estos ecosistemas, mejorar sus condiciones y conseguir su conservación gracias a la implicación de todos.

El proyecto implica y tiene en cuenta a todos los sectores de la sociedad: Ayuntamientos, Asociaciones, Voluntarios, centros educativos, Universidad y particulares.

Esta iniciativa incluye el estudio de distintos tramos de nuestros ríos, lo que permitirá detectar los problemas y plantear las posibles soluciones que finalmente se llevarán a cabo. Además, el proyecto irá acompañado de numerosas y creativas actividades formativas, lúdicas, de participación y concursos para que toda la sociedad pueda comprender, valorar y participar del cuidado de los ríos.

Tras la aplicación de las prioridades establecidas en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, y de otros criterios de carácter social necesarios para garantizar el éxito de la participación en el proyecto, los tramos seleccionados para desarrollar esta experiencia piloto a lo largo del 2021 han sido:

tabla

  • Tramo 3
  • Tramo 2
  • Tramo 1